La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

País

SecturClaudiaRuizMassieu

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 16 Abr.- Europa representa un mercado estratégico para la actividad turística de México, y por ello se aprovechará el potencial de ese continente para aumentar la llegada de visitantes europeos a destinos mexicanos, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

“El Gobierno de la República trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran capacidad para generar desarrollo económico”, agregó.

En un encuentro con cónsules de la Unión Europea adscritos en México, Ruiz Massieu, destacó que el país tiene una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural, además se ha sumado al proceso de certificación internacional de playas.

El programa Blue Flag, para la temporada vacacional de verano es un sistema de etiqueta ecológica que actualmente certifica playas en 67 países, y en Europa se ha convertido en un elemento de decisión para el destino de viaje de miles de turistas.

La secretaria federal dijo a los integrantes del cuerpo diplomático que el turismo representa casi nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la tercera fuente de divisas en el país, después del petróleo y las remesas.

“Tenemos claro que el turismo puede crecer más si aprovechamos las ventajas de nuestro país, con una ubicación estratégica, una rica diversidad natural, potencial en conectividad, así como una gran cultura e infraestructura turística de primer nivel”, puntualizó.

En el encuentro participaron el embajador José Ignacio Madrazo Bolívar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y el cónsul general de España, Miguel Ángel Fernández Mazarombroz.

Asimismo asistieron representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

19 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES