IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Autoridades veracruzanas recibirán un primer monto de 250 millones de pesos y el resto del dinero será transferido en cuotas mensuales.

Recuperan 450 mdp desviados del erario por Duarte

29 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Al menos 450 millones de pesos que fueron desviados del erario público del gobierno de Veracruz a empresas que fungieron como prestanombres para Javier Duarte, fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) gracias a la información que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares le proporcionó a la dependencia.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que, tras detectar los recursos desviados se realizaron acciones para que dos de las empresas que recibieron el dinero entregaran 450 millones, los cuales serán devueltos a la Tesorería de Veracruz.

“En las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano.

“En el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante”, señala el comunicado.

Autoridades veracruzanas recibirán un primer monto de 250 millones de pesos y el resto del dinero será transferido en cuotas mensuales.

La tarjeta informativa de la PGR señala que el procurador Raúl Cervantes Andrade ha declarado que la recuperación y devolución del dinero “son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”.

Comparte la nota

Publica un comentario