IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto. El Unievrsal. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, decidió establecer este jueves una mesa de revisión.

Reinicia diálogo; la CNTE eleva la presión

7 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron el diálogo sobre el rechazo a la reforma educativa, maestros disidentes salieron a las calles en 11 estados y en la CDMX.

Las protestas se dieron en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz.

La CNTE consideró insuficiente la propuesta de Gobernación para distender el conflicto magisterial.

En Oaxaca y Chiapas se mantuvieron 14 y 17 cierres, respectivamente, mientras que en Guerrero los maestros tomaron cinco casetas. En Monterrey, miles de docentes salieron a las calles por cuarta ocasión; en San Luis Potosí los disidentes bloquearon una carretera horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto arribara a la entidad a inaugurar la autopista Ciudad Valles-Tamuín. En Tijuana, maestros bloquearon la Garita Comercial e impidieron el ingreso de tráileres de Estados Unidos.

En la CDMX, la CNTE intensificó su actividad en 13 delegaciones; hizo cuatro marchas que obligaron a las autoridades a blindar el Zócalo con más de 4 mil elementos y efectuó 25 bloqueos que causaron caos vial.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, decidió establecer este jueves una mesa de revisión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para revisar sus peticiones.

Comparte la nota

Publica un comentario