IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La información del comunicador, que fue difundida en 2015 y 2016, se encuentra sustentada en los dictámenes emitidos.

Reportero fue denunciado por difundir caso de negligencia

26 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Pachuca, Hidalgo.- El reportero Marco Cabañas, del diario local “Plaza Juárez”, fue denunciado por la vía civil tras haber difundido un caso de negligencia médica en el hospital particular “San Antonio”, municipio de Ixmiquilpan.

La información del comunicador, que fue difundida en 2015 y 2016, se encuentra sustentada en los dictámenes emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Arbitraje Médico, que determinó como negligencia la muerte en 2012 de una mujer que fue intervenida quirúrgicamente para retirarle la vesícula.

De acuerdo con Marco Cabañas, familiares de la mujer solicitaron el apoyo de los medios de comunicación ya que en el hospital no se responsabilizaron del fallecimiento de su familiar.

En este caso se documentó que al intervenir a la mujer para retirarle la vesícula, le fue cortado el hígado, lo que le produjo una hemorragia y derivó también en una infección.

Tras ello la mujer tuvo que ser internada nuevamente, pero ahora en un hospital de Pachuca, donde salió a relucir la negligencia ocasionada en Ixmiquilpan y que finalmente le ocasionó la muerte.

Los familiares denunciaron a los médicos José Luis Álvarez Olvera y Marco Antonio Pérez Chew.

En la necropsia practicada por médicos legistas de la Procuraduría de Justicia y de la Comisión de Arbitraje Médico se determinó la negligencia médica, por lo que se incluyó en el procedimiento a la dueña del sanatorio, Beatriz Nube Guerrero, con cédula profesional de médico 891736.

Sin embargo, pese al sustento legal en que se fincó la información, el reportero fue demandado por el área jurídica del sanatorio y le exigen como indemnización tres millones de pesos, así también se conoció que la familia de la víctima sufre de amenazas y dilación de la justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario