IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El comunicador recibió impactos de bala en el cuello.

Resguardan hospital donde atienden a periodista baleado

29 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, de manera conjunta con autoridades policiacas, activaron un protocolo de protección en el nosocomio donde fue internado el periodista veracruzano, Armando Arrieta Granados, atacado a tiros la madrugada de este miércoles.

En un comunicado de prensa, se informó que el organismo autónomo activó los protocolos de emergencia tras el ataque que sufrió el Jefe de información del periódico “La Opinión” de Poza Rica, el cual resultó gravemente herido.

El Secretario Ejecutivo de dicha comisión, Jorge Morales Vázquez, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se activó el protocolo para garantizar la integridad del periodista y la de su familia en el nosocomio donde se encuentra internado.

Indicó que personal operativo de esa Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

Los reportes policiacos señalan que fue durante la madrugada de hoy cuando Arrieta Granados, jefe de información del diario “La Opinión” de Poza Rica, fue atacado cuando llegaba a su domicilio.

El comunicador, quien además es catedrático de la Universidad Veracruzana, recibió impactos de bala en el cuello y tórax cuando arribaba a su domicilio de la colonia Agustín Lara del municipio de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz.

Comparte la nota

Publica un comentario