IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Lluvias en Hidalgo

Rick generará fuertes lluvias en Michoacán

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Debido a los efectos de la tormenta tropical Rick en el Océano Pacífico, se reforzarán las condiciones de lluvias en Michoacán y Guerrero, aunado a las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 13 en territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, sur y centro de Veracruz, sierra y norte de Oaxaca, costa y centro de Tabasco y norte de Chiapas.

Asimismo se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Morelos, debido al paso del frente frío número 13.

De igual forma, el aire frío asociado con el sistema mantendrá temperaturas frías por la mañana y la noche con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora en el noreste, centro y oriente del país.

Además, se espera evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz con vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, heladas y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y valles del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Los pronósticos indican una baja en las temperaturas de distintas regiones de México, por lo que se hace un llamado a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Mientras tanto, un canal de baja presión sobre el sur y sureste del país refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en el oriente de Chiapas y sierra y norte de Oaxaca, y lluvias menores en Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la tormenta tropical Rick, el SMN recordó que se formó a las 15:00 horas y se localizó a 545 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 500 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos propician lluvias muy fuertes en las costas de Michoacán y Guerrero, y lluvias menores a 25 milímetros en Nayarit, Jalisco y Colima.

Debido a que las lluvias continuarán en varias entidades de México, el SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones.

Comparte la nota

Publica un comentario