IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se ha reunido con autoridades federales y estatales para la aplicación de la Reforma Educativa.

“Si resisten a Reforma Educativa enfrentarán un gobierno firme”

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sin marcha atrás acciones de reforma educativa, asegura Nuño Mayer
En la reforma educativa no hay marcha atrás y se impulsará sin negociaciones al margen de la Ley, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.Tras analizar con su equipo de trabajo la determinación de la gran mayoría de maestros que participaron en la Evaluación de Desempeño, destacó la participación de 97.75 por ciento de los docentes y directivos convocados.

En reunión efectuada en la sede de la SEP, el funcionario aseguró que se acordó dar todas las facilidades a los profesores que no pudieron evaluarse por distintas razones, además de que aseguró que se redoblarán esfuerzos en beneficio de niños y jóvenes.

Nuño Mayer ratificó además que la evaluación, que se realiza desde el pasado fin de semana y hasta el 13 de diciembre, se aplicará sin excepciones en todo el país, y los grupos que violenten el proceso enfrentarán a un gobierno firme.

Reconoció que la amplia participación registrada este fin de semana es muestra de que los maestros de México quieren evaluarse para tener mejores condiciones en su desarrollo profesional.

También comentó que con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se tendrán recursos para fortalecer los programas de capacitación y formación profesional del magisterio, con lo que se avanzará en una educación de calidad.

El secretario de Educación Pública convocó a sus colaboradores a intensificar esfuerzos para avanzar en los programas de la reforma educativa, como Escuelas al Cien, en el que participan los gobernadores de las entidades federativa

Comparte la nota

Publica un comentario