IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En alerta PC ante paso de Tormenta “Javier”.

SMN alerta ante fuertes lluvias en varios estados del país

30 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La entrada de humedad del Mar Caribe y la Onda Tropical 18 que cruza el centro y sur del país, generarán lluvias intensas así como tormentas fuertes que afectarán varios estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que las precipitaciones pluviales caerán en regiones de Oaxaca y Veracruz; chubascos y tormentas en zonas de Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

De igual forma los estados de Hidalgo, Tlaxcala, y Tabasco presentaran tormentas, lo mismo que en las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país provocará tempestades en las regiones de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, así como en zonas de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

También se prevén aguaceros en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Colima, así como lluvias escasas en Baja California.

De acuerdo con el Meteorológico, la Onda Tropical 18 se ubicará en el sur de las costas de Michoacán, lo que provocará tormentas en Michoacán, Guerrero, así como en regiones de Jalisco y Colima.

Los canales de baja presión, uno extendido en el interior del país y otro en el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionarán vendavales en puntos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, aguaceros combinados con tormentas locales en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México; lo mismo en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los mismos canales provocarán chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, además de lluvias escasas en Baja California y Nuevo León.

Un dato que resalta el SMN es la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados en las zonas donde se pronostican tormentas.

Se calcula que las rancha de vientos llegarán hasta los 50 kilómetros por hora (km/h) y se prevén para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, añadió el organismo.

Ante esas, condiciones climatológicas, el gobierno federal exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como los de las autoridades estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario