IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En dicho penal, fue ingresado la noche del pasado 6 de mayo el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Lorea, alias “El Chapo”.

Supervisa Renato Sales penal donde permanece “El Chapo” Guzmán

5 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, realizó una visita de supervisión al Centro Federal de Readaptación Social No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de verificar el cumplimiento de las acciones y protocolos operativos y atención a los internos en materia de respeto a sus derechos humanos.

En dicho penal, fue ingresado la noche del pasado 6 de mayo el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Lorea, alias “El Chapo”, luego de ser trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado, la visita de Sales Heredia se da como parte de los acuerdos tomados en la pasada Conferencia Nacional Penitenciaria y la Ley Nacional de Ejecución Penal en la que se establece el respeto a los derechos de los internos en un marco de seguridad colectiva penitenciaria tanto para las personas privadas de su libertad como del personal que ahí labora.

Sales Heredia inspeccionó el Cefereso acompañado de los titulares de los Órganos Desconcentrados de Prevención y Readaptación Social y Protección Federal, Eduardo Guerrero Durán y Alfonso Ramón Bagur, respectivamente, así como del coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga.

La comitiva encabezada por el titular de la CNS, verificó el cumplimiento de las acciones y protocolos operativos y atención a los internos en materia de respeto a sus derechos humanos.

Durante el recorrido, Sales Heredia destacó que las personas privadas de su libertad durante la ejecución de la prisión preventiva o las sanciones penales impuestas, gozarán de todos los derechos previstos por la constitución y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, siempre y cuando estos no hubieran sido restringidos por la resolución o la sentencia.

Comparte la nota

Publica un comentario