IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sagarpa.gob. La toma de protesta fue realizada en las instalaciones de la Sagarpa.

Toman protesta a nuevos funcionarios de Sagarpa

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, tomó protesta a Héctor Velasco Monroy, como nuevo subsecretario de Desarrollo Rural, y a Marcelo López Sánchez, como oficial mayor de la dependencia.
La toma de protesta fue realizada en las instalaciones de la Sagarpa, en donde Calzada Rovirosa convocó a los funcionarios públicos de la Secretaría a trabajar de manera coordinada para lograr mejores condiciones de desarrollo para los productores y las familias rurales.
“Esta Secretaría tiene un mandato muy particular, generar progreso, generar desarrollo, y de manera muy especial, generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, expresó.
Héctor Velasco Monroy, ahora subsecretario de Desarrollo Rural, se había desempeñado como director general de Diconsa; de 2009 a 2012 fue diputado federal, en donde presidió el Centro de Estudios Legislativos para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Se desempeñó también como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México y fue diputado local de 2006 a 2009; es maestro en Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Mientras que Marcelo López Sánchez ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro en el período de 2013 a 2015; en esa misma dependencia, pero entre 2003 y 2013, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Económico.
En el gobierno federal trabajó en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, donde ocupó diversos cargos en el periodo 1997-2003.
El titular de Sagarpa les pidió a los nuevos funcionarios trabajar con “mucho entusiasmo” y estar presentes en las regiones que más lo requieren, para lograr un país más próspero.
“Les quiero pedir que trabajen con mucho entusiasmo, con entrega y con gran pasión, precisamente para lograr tener un país más próspero, un mejor México y una calidad de vida de nuestra gente, que esté muy por encima de lo que actualmente tenemos, particularmente en las zonas rurales”, subrayó Calzada Rovirosa.

Comparte la nota

Publica un comentario