IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Por su parte Protección Civil municipal informó que elementos de la Marina y del Ejército arribaron al poblado Coyuca de Benítez.

Tormenta tropical Marty deja caos en Guerrero

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Huracán Marty descendió a tormenta tropical, sin embargo las lluvias generadas por la misma han dejado dos personas lesionadas, 10 deslaves carreteros, el colapso de tres bardas, la crecida de ríos, inundaciones y árboles caídos, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Por su parte Protección Civil municipal informó que elementos de la Marina y del Ejército arribaron al poblado Coyuca de Benítez, donde abrieron la barra de la Laguna de Coyuca debido a que al subir su nivel provocó inundaciones a viviendas en ocho comunidades.

Personal de Protección Civil estatal y municipal dio a conocer que se realiza una evaluación de las viviendas que sufrieron inundaciones por el crecimiento de la laguna de Barra de Coyuca, las cuales se ubican en las localidades El Embarcadero, San Nicolás, La Barra, El Veladero, Playa Azul, Los Mogotes, La Estación y Luces del Mar.

En el reporte preliminar de daños, Protección Civil estatal reportó que en Coyuca de Benítez y Acapulco dos personas resultaron lesionadas.

Sobre la persona lesionada en Coyuca de Benítez el incidente fue a la altura de la comunidad Cerrito de Oro, cuando Emir Memije Ramírez, de 27 años de edad, iba a bordo de un taxi cuando le cayó una palmera en el cofre.

También se tiene el registro de 10 deslaves carreteros, tres en Chilpancingo, uno en Malinaltepec, uno en Copanatoyac, Atlixtac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Tlacoapa en la región de la Montaña y Acapulco.

En el tramo carretero de Iliatenco-Marquelía, en el kilómetro 3+600 y tramo Alchipahuac-Agua Fría, no hay paso por el derrumbe carretero, tampoco en el tramo Tlacoapa-Malinaltepec y en el tramo Plan de Guadalupe. Los otros deslaves fueron rehabilitado y otros están en proceso de reparación.

En el caso de los colapso de muros y bardas se reportaron tres en el municipio Tecpan de Galeana y dos en Chilpancingo.

Se mantiene el monitoreo en la crecida de seis ríos que se ubican en Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Petatlán, Tecpan de Galeana, Tixtla Guerrero y Acapulco, pues de continuar las fuertes lluvias por Marty podrían desbordar.

Protección Civil también reportó 12 arboles caídos; en Acapulco un árbol cayó en unas oficinas del Ayuntamiento de Acapulco ocasionando daños.

Hasta el momento se tienen tres viviendas con daños por deslaves en Tixtla y una inundada en Coyuca de Benítez.

Dos puentes sufrieron daños; uno en Acapulco, el puente provisional de Lomas de Chapultepec, y otro en Tixtla.

En Barra de Coyuca varias viviendas han sido afectadas por la creciente de la laguna y Protección Civil inició un censo para cuantificar daños.

La Secretaría de Protección Civil aún no determina la suspensión de clases, pero advirtió que las lluvias continuarán hasta el miércoles a consecuencia e la tormenta tropical Marty.

Comparte la nota

Publica un comentario