IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Virgilio Andrade fue denunciado por una de sus exparejas de violencia.

Tras ser denunciado de agresión a mujer, Virgilio Andrade lo niega

4 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, negó de manera categórica los señalamientos hechos en contra suya por parte de Nayeli Martínez Vázquez, quien afirma haber sufrido violencia por parte del funcionario público cuando fueron pareja.
En una carta enviada a EL UNIVERSAL, Andrade refiere que reconoció ser el padre del menor sobre el que Martínez exige una pensión, pero afirma que “desde antes de su nacimiento a la fecha, Emilio ha recibido de mi parte la pensión y el sustento que le corresponden de manera permanente”.
“Como consta en la propia acta de nacimiento, desde septiembre de 2013 reconocí ser el padre de Emilio, quien nació en agosto de ese mismo año. Desde antes de su nacimiento a la fecha, Emilio ha recibido de mi parte la pensión y el sustento que le corresponden de manera permanente”, afirma.
“Respecto a los hechos adicionales narrados por la C. Nayeli Martínez Vázquez, sobre supuestas acciones en contra de su integridad, ratifico mi negación categórica de los mismos, tal y como lo he venido externando ante las autoridades correspondientes”, sigue.
Asegura, además, que “por principio de protección a las familias y al menor, y al tratarse de asuntos del ámbito personal y privado, continuaré dirimiendo las diferencias expresadas por la C. Nayeli Martínez Vázquez, en la esfera de la autoridad y no en los medios de comunicación”.
De acuerdo con una pieza periodística publicada por la cadena estadounidense Univisión, Virgilio Andrade, fue demandado por su ex pareja sentimental de ejercer violencia sexual, psicológica, económica y familiar.
La médico cirujano Nayeli Martínez exige al funcionario una pensión alimentaria para el hijo de ambos.
Según la televisora, la mujer ha enfrentado diversos obstáculos legales para proceder contra el funcionario y acusa que éste ha sido objeto de protección de distintas instancias de gobierno, dado su papel de funcionario público.
Nayeli Martínez narró en entrevista para Univisión que hay una demanda penal abierta, pero no ha tenido avances, y que también demanda al servidor público una pensión alimenticia, ya que alega que la entrega de dinero para su hijo sucedía de forma irregular.

Comparte la nota

Publica un comentario