Trasladan material electoral para comicios extraordinarios en Chiapas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas comenzó el traslado hacia los diez consejos municipales de las boletas, actas y documentos complementarios, que serán utilizados para los comicios extraordinarios en 10 municipio de la entidad.

PUBLICIDAD

Las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez, Laura León Carballo y el consejero Alex Walter Díaz García supervisaron la salida de las 64 mil 024 boletas y documentación electoral los organos desconcentrados en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero.

Asimismo, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.

El material y la documentación que serán utilizadas en las elecciones del próximo 25 de noviembre serán custodiadas por la Policía Estatal, a través de seis rutas y mismo número de vehículos.

PUBLICIDAD

Al respecto, la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez señaló que “este trabajo es de suma importancia, porque en la medida que exista una perfecta organización y operación electoral, evitaremos confusiones que puedan generar conflictos en los municipios”.

Mientras, la consejera electoral Laura León Carballo explicó que, una vez que los integrantes de los Consejos Electorales Municipales tengan bajo su resguardo dicho material, procederán a realizar el conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado, para posteriormente entregarlo a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.

El consejero electoral Alex Walter Díaz García manifestó que esta etapa se realiza para que los órganos desconcentrados reciban en tiempo y forma los paquetes correspondientes.

La verificación de boletas, actas y material electoral fue realizada por personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral con el apoyo de otras áreas de este Instituto, quienes se dieron a la tarea de supervisar que la documentación se encuentre completa y en el orden conforme a lo requerido.