IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jorge Manzo. 5.3 horas dedica en Interner el mexicano.

Urge aprovechar la Internet: Héctor Slim

28 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán.

Ciudad de México.- Urge aprovechar que en México hay más de 25 millones de dispositivos conectados a la Internet y que a diario se invierten 5.3 horas por persona para promover contenidos educativos, pronució Héctor  Slim, tras mencionar que muy probablemente nuestro país en 2020 duplique la cantidad de dispositivos en la red virtual; ahí la importancia de ver a ésta, como una ventana de oportunidad para el desarrollo integral.

En entrevista, el director de Teléfonos de México resaltó que la empresa se ha encargado de promover programas con un enfoque social y educativo, a fin de que se transformen sociedades enteras. Admitió que aún hace falta por hacer, por ejemplo creando aplicaciones gratuitas y accesibles que permitan acercar el conocimiento a todos, y destacó que desde Telmex ya se está haciendo lo propio a través de la plataforma de Aprender, en donde hay contenidos a la mano, de fácil manipulación.

Al visitar las instalaciones de la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México, el hijo de uno de los empresarios más ricos del mundo resaltó que Telmex desde hace 10 años trabaja de cerca a ayuntamientos y a gobiernos estatales, más allá de que este concepto que se ha convertido en el evento de inclusión más importante del mundo. “Desde hace 10 años estamos trabajando, ahora se ve todo en un solo lugar, pero eso no significa que así sea solamente. Estamos de cerca a los ayuntamientos, a las escuelas, a las casas de la cultura, en fin. En Michoacán tenemos el Poliforum Digital, en todo el país tenemos y apoyamos con tecnología”, dijo Slim Seade.

En este sentido, recordó que este escaparate inició con la entrega de las primeras 50 mil computadoras para convertirlas en Bibliotecas Digitales, y así, al paso de los años ha ido creciendo este programa. “Las computadoras que tenemos hoy aquí en el Zócalo se irán a otras escuelas o bibliotecas y así iremos creciendo. Debemos apostarle a la educación. Hoy en día tenemos cerca de 3 mil escuelas con bibliotecas digitales y casas de la cultura”, expuso el director general de Telmex, tras reconocer el respaldo que ha encontrado en gobiernos estatales para acercar la tecnología. Aprovechó para resaltar que en la empresa tienen su propia universidad, en la que buscan mantener cada año debidamente capacitados a más de 80 mil trabajadores. “Esto ha sido toda la vida, pero es un ejemplo que puedo decir que le apostamos al desarrollo”, expuso el empresario previo a la ponencia magistral sobre Ciberseguridad que fue impartida por Gary Davis, quien es vicepresidente global de mercadotecnia para consumo; miembro de la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario