IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. , Vigilancia y auxilio a los vacacionistas nacionales

Vigilancia y seguridad en puertos durante vacaciones

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Coordinación de Puertos y Marina Mercante trabaja de manera conjunta con las 103 capitanías de puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a los vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en diferentes playas del territorio nacional.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó en un comunicado que en este periodo vacacional por Semana Santa y Pascua las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente para establecer rondines y guardias de 24 horas.

 

Lo anterior, detalló, mediante los 345 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) en las áreas de mayor afluencia turística.

 

A su vez, añadió que en este operativo participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fidena, aunado a que se cuenta con más de 200 equipos de comunicación, 122 patrullas terrestres y 124 marítimas que tienen el propósito de atender las emergencias que se presenten en estos días.

 

Añadió que también se implementan campañas de seguridad en las que se emiten diversas recomendaciones, aunado a que se colocaron lonas, pendones y letreros para que los prestadores de servicios cuenten con material suficiente como chalecos salvavidas y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

 

“Con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad, se realizaron reuniones previas con prestadores de servicios de turismo náutico para la correcta operación de las acciones y se pide a la población que informe a la capitanía de puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones”, expuso.

 

Abundó que cuando exista el riesgo de que el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata y mediante boletines meteorológicos.

Comparte la nota

Publica un comentario