País

yucatan

Foto: Agencias. Los efectos de la tormenta tropical son potencial de lluvias puntuales torrenciales.

Yucatán y Campeche, en alerta máxima por Franklin

Ago 08, 2017, 11:31

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El norte, centro, sur y oeste de Yucatán, así como el sureste, centro, sureste, este y norte de Campeche, están en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical Franklin, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

A través de la cuenta de Twitter @PcSegob, precisó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical (SIAT) por la tormenta, en tierra sobre Yucatán mantiene en alerta naranja en el suroeste de Campeche.

En amarilla se encuentran: Tabasco, así como el este y noreste de Chiapas; en verde: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, de igual forma sur y oeste de Chiapas, así como el este de San Luis Potosí y el sureste de Tamaulipas; en azul: Querétaro y Nuevo León, centro y noreste de Tamaulipas, centro, oeste y norte de San Luis Potosí.

Franklin, se localizó a 140 kilómetros del noreste de Chetumal, Quinta Roo, 155 kilómetros al este-sureste de Campeche, Campeche y 210 Kilómetros del sur-sureste de Progreso, Yucatán, tiene un desplazamiento hacia el oeste-noreste (290º) a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SIAT, los efectos de la tormenta tropical son potencial de lluvias puntuales torrenciales: 150 a 250 milímetros en Campeche, Tabaco y Veracruz; muy fuertes den con puntuales intensas: 75 a 155 milímetros en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes con puntuales muy fuertes: 50 a 75 milímetros, en Puebla.

También rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en Quintana Roo; rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en Yucatán y Campeche.

Para las zonas en Alerta Máxima o Fase roja, se recomienda permanecer resguardado hasta que las autoridades informen que terminó el peligro; conservar la calma y tranquilizar a los familiares, y mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades.

555 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Deserción escolar, con cifras alarmantes en México

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El sistema educativo en México fue inc...

Leer más...