País

Gran Plaza (6)

Foto: Ricardo Plascencia. "Vida que da Vida" es una iniciativa que busca que la lactancia materna sea vista como un acto natural sin que despierte morbo o incomodidad.

Zona Preferente para Lactancia, en la Gran Plaza Fashion Mall

Ago 05, 2017, 12:20

Compártenos

Ricardo Plascencia/La Voz de Michoacán

 

Guadalajara, Jalisco. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) incentiva un programa para la creación de lactarios y zonas preferentes en centros comerciales y espacios públicos de la ciudad.

Como parte de éste, la tarde del jueves 3 de agosto se inauguró una zona preferente para lactancia en la Gran Plaza Fashion Mall, como parte de las actividades por la Semana Internacional de la Lactancia Materna instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, expuso los beneficios de amamantar a los recién nacidos: “La etapa más importante de un ser humano es de que nace hasta los primeros 4 años de vida, dentro de esos años la primera etapa, que es la de la lactancia materna juega un papel fundamental, la alimentación que nutre no solamente el crecimiento neurológico, psicológico y fisiológico de un bebé sino también la parte afectiva y el crecimiento personal”,

Esto como parte de la campaña “Vida que da Vida” que emprendió esta dependencia y a la que se sumaron diferentes organismos públicos y privados como Plaza Oblatos, Plaza del Sol, Andares, Centro Mago, Plaza México, Tiendas Oxxo y el Sistema de Transporte Público Urbano (SITEUR).

Vida que da Vida es una iniciativa que busca que la lactancia materna sea vista como un acto natural sin que despierte morbo o incomodidad entre quienes rodean a la madre lactante y que, por tanto, no sea objeto de discriminación.

 En México nacen 2.4 millones de niños y niñas al año, de acuerdo con algunos estudios, solamente 1 de cada 7 tienen la oportunidad de ser amamantados por sus madres por diferentes razones.

Para un bebé, el consumo de la leche materna representa la garantía de bienestar en muchos aspectos como psicológicos, nutricionales y cognitivos, además cuentan con seis veces más posibilidades de sobrevivir y gozar de mejor salud, pues previene infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias y cáncer infantil.

Su AlT

Esta es su descripción

1/3

201 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

INVESTIGACIÓN

Con dulce sabor, inducen a menores al consumo de drogas

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México.- Brownies, muffins, hotcakes, galletas, gomitas...

Leer más...