IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. La regidora de Turismo en Zamora, Teresa Covarrubias, indicó que este espacio contará con oportunidades para el desarrollo de la cultura y gastronomía.

Alistan el Festival del Chongo Zamorano

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- Anuncian el XIV Festival del Chongo Zamorano, actividad que fuera creada en sus inicios para el disfrute y atracción de migrantes y visitantes de Zamora, la que hoy tiene un tinte de muestra gastronómica e impulso al turismo.

La regidora de Turismo en Zamora, Teresa Covarrubias, indicó que este espacio contará con oportunidades para el desarrollo de la cultura y gastronomía, así como la venta de artesanías, las que tendrán lugar los días del 4 al 6 de Diciembre, en las inmediaciones de la Calzada Zamora – Jacona.

“Este evento busca atraer el turismo local, regional y estatal, para lo cual se ha proyectado se realice del 4 al 6 de diciembre, al aprovechar el máximo el potencial que este dulce típico elaborado de leche le da a Zamora”, dijo la regidora de turismoMaría Teresa Mora Covarrubias.

El mandatario municipal señaló que el queso dulce que se produce en Zamora, llena de orgullo al municipio y sus ocupantes, los que al viajar a otros municipios, entidades o países son referidos como ‘los que vienen del lugar donde se hacen los chongos’, de ahí que se celebre el festival.

“Estamos realizando un homenaje a un dulce tradicional, con raíces netamente zamoranas, para nosotros nos llena de orgullo, para nosotros tenemos que denominar a esta feria a este proceso, a este festival, que cada día lo vamos ir integrando poco a poco, y hoy en este inicio de una nueva administración en cuento a lo que corresponde al primer Festival del Chongo Zamorano, sin embargo, en breve vamos a tener más eventos donde vamos ir trabajando y va a seguir creciendo Zamora en todos los niveles y el turismo es algo que a nosotros nos interesa”, mencionó el presidente municipal.

Indicó que por desgracia no se cuenta con la denominación de origen del chongo zamorano, algo que se dificulta por el hecho de que insumos básicos para su fabricación, la canela y azúcar, no se producen en la localidad.

En cuanto al cambio de sede del festival, de la plaza principal a la calzada, se dijo, esto es debido a que se trabaja en forma conurbada con Jacona, esto para lograr un mayor impacto económico y de detonación turística, por lo que se trabaja con fuerza a nivel regional.

Comparte la nota

Publica un comentario