IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. La Feria de la Rana y del Charal durará dos días.

Álvaro Obregón alista la Feria Acuícola de la Rana

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán.- Se lleva a cabo la primera Expo Feria Acuícola y Gastronómica de la Rana, la Mojarra y el Charal, incursionando en las actividades pesqueras que favorecen por la cercanía que se tiene con el lago de Cuitzeo, además de que las cooperativas de pescadores están incursionando en la actividad acuícola.

Anteriormente se llevaron a cabo tres ferias, considerando únicamente la venta gastronómica de la rana, en esta ocasión se llevaran a cabo diversas actividades, como conferencias, exposición de proveedores para la producción del sector acuícola, así como la incorporación de la venta gastronómica de la mojarra y el charal.

Además de espectáculos culturales y de entrenamiento como charreadas, escaramuzas y jaripeos rancheros, todo esto completamente gratis para el público en general.

Se espera contar con la participación de 30 expositores gastronómicos, de las 8 cooperativas del municipio además de comerciantes y los sistemas producto tilapia y rana de Michoacan.

Se contará con la participación de 20 expositores de productos relacionados con la actividad acuícola y pesquera, como proveedores de alimento, lanchas, motores, estanques de geomembrana, redes, energías alternativas, alevines.

Habrá conferencias relacionadas con la producción de rana y tilapia, así como cursos relacionados con el procesamiento y valor agregado de los productos acuícolas. Esperamos contar con la asistencia y participación de las dependencias Fedérales, Estatales y algunos municipio del distrito 03 región Cuitzeo.

Se espera contar con una asistencia aproximadamente de 6 mil personas durante los dos días, de las 11:00 am a las 20:00 pm. Se pretende lograr una derrama economía de casi 500 mil pesos beneficiando a más de 100 familias dedicadas a este sector productivo. El público en general contará con transporte gratuito durante todo el día, desde las diferentes comunidades hasta las instalaciones del evento.

Comparte la nota

Publica un comentario