IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo.El Universal. Foto: Cortesía. El líder de Morena sostuvo que no tiene la menor duda de que Mireles Valverde es un preso político.

AMLO pide en Michoacán liberación de Mireles

27 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto para que libere al ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, al que calificó de preso político.

En el marco de su gira por tierras michoacanas, el líder de Morena sostuvo que no tiene la menor duda de que Mireles Valverde es un preso político que debe ser liberado.

“Desde Puruándiro le vuelvo a solicitar, no quiero utilizar la palabra exigir, le vuelvo a pedir a Enrique Peña Nieto que libere al doctor Mireles; es una gran violación a los derechos humanos el tener en la cárcel al doctor Mireles”, dijo.

Acompañado del diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, así como del Coordinador de los diputados locales del sol azteca, Juan Pablo Puebla, el político tabasqueño aseguró que la mejor democracia está en manos de la ciudadanía.

Luego de asegurar mejores condiciones económicas de ganar en 2018, López Obrador, reiteró en este municipio de enorme migración a los Estados Unidos, -ante el triunfo de Donald Trump- que ningún gobierno extranjero va a someter a los mexicanos.

En el acto masivo, Andrés Manuel refrendó su respeto al matrimonio igualitario, luego de que personas homosexuales arribaran al templete para manifestar su desacuerdo con la discriminación a este grupo igualitario.

El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, celebró el llamado a la unidad que hizo el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realizó por Michoacán.

Durante su intervención en esta ciudad, López Obrador condenó las llamadas reformas estructurales aprobadas por el PRI, PAN y PRD aunque reconoció que hubo honrosas excepciones -del PRD- que no las avalaron.

El político tabasqueño estuvo este domingo en Zamora, Zacapu y Puruándiro, en donde llamó a la unidad. En Zamora, López Obrador, sostuvo que es momento de hablar con todos, “no pelearnos”, y en Zacapu convocó a los militantes de todos los partidos para transformar a México.

En este encuentro llamó a los dirigentes de su partido “a que me escuchen bien, no debemos nosotros limitar a nadie su participación”.

Durante la gira Calderón Torreblanca estuvo acompañado del coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Pablo Puebla, el coordinador de los presidentes municipales del PRD, Gustavo Ávila Vázquez, así como de liderazgos estatales de este instituto político y de autoridades municipales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Comparte la nota

Publica un comentario