IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Internet.  La caravana realiza talleres y conferencias, así como exposición de manualidades de reciclaje entre otros.

Arranca Caravana Ambiental en Lázaro Cárdenas

16 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 Carlos Casillas/La V0oz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el propósito de concientizar a la población en cuanto al cuidado del medio ambiente, el manejo del agua y de la basura, un grupo de personas y funcionarios ambientales están llevando a cabo la Caravana Ambiental por las diferentes tenencias del municipio.

 La caravana realiza talleres y conferencias, así como exposición de manualidades de reciclaje entre otros.

Ana Ruth Salinas Vázquez, principal promotora de este evento, señaló que el objetivo de la caravana ambiental , es proporcionar nuevas maneras de inducir a las personas en la sociedad, cambios significativos de comportamiento y reasignación  de valores culturales, y los relativos a la naturaleza, al mismo tiempo que propicia y facilita los mecanismos para la adquisición de habilidades intelectuales y físicas, promoviendo la participación activa y decidida de los individuos de manera permanente.

Añadió que en la Caravana ambiental participan diferentes instituciones que de algún modo comulgan con el cuidado del medio ambiente como es la Secretaria de Marina, el departamento de Ecología Municipal, Jurisdicción Sanitaria Número 8, CAPALAC a través del departamento de Cultura del agua, entre otras, quienes están compartiendo sus experiencias, procesos productivos y conocimientos acerca de la biodiversidad, los ecosistemas y su importancia, pero sobre todo como poder aprovechar al máximo la basura y el agua.

Y es por ello que esta Caravana continuará el próximo lunes 19 en las canchas de la tenencia de Buenos Aires, el martes en la explanada cívica de Guacamayas y el miércoles 21 en la Orilla, para arrancó el pasado lunes en Acalpican.

Comparte la nota

Publica un comentario