IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. El festival inició con una presentación de niños de kínder.

Arranca el Festival de la Mariposa Monarca

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Angangueo, Mich.- Abrió sus alas el 24 Festival Cultural de la Mariposa Monarca, “Para que siempre vuelvan…”, en Angangueo, con un desfile de niños de preescolar, disfrazados de mariposas y orugas. La inauguración oficial será a las 19:00 horas en el Templo de la Inmaculada Concepción, con la  Banda Sinfónica Infantil de Tarímbaro. Con esto, las autoridades trabajan para volver a posicionar este festival que, poco a poco, fue perdiendo su brillo. En este año se incluye a más municipios y, por primera vez, una tenencia indígena.

El festival se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo, con la participación de 16 municipios, lo que representa 250 actividades artístico-culturales y 700 artistas y ponentes en escena, pues ofrecerá conciertos, danza, obras de teatro, conferencias y talleres.

Que recupere su esplendor.

Este festival siempre se inaugura en el Pueblo Mágico de Angangueo, por ser el pionero. Sin embargo, a partir de este año se trabaja para rescatar el esplendor que tuvo en los años 1993-1995, pues sus ecos fueron internacionales. “Se llegaron a concentrar hasta 6 estados, como Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México y Guerrero, que presentaron sus riquezas culturales. Este festival es el inicio de su rescate”, aseguró el presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya.

Comparte la nota

Publica un comentario