IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Pátzcuaro se convierte en el octavo municipio a nivel estatal en incursionar en este programa.

Arranca el programa “Médico en tu Casa” en Pátzcuaro

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia para acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) arrancó el programa Médico en tu Casa en el municipio de Pátzcuaro; durante este jueves se logró trabajar en un total de 478 casas, en 40 manzanas; la población a beneficiar en esta ocasión son mil 205 personas de todas las edades.

Pátzcuaro se convierte en el octavo municipio a nivel estatal en incursionar en este programa, el cual dio inicio el pasado 03 de marzo, en la capital michoacana; hasta el corte de hoy, se han atendido 280 personas, entre mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad; Zamora será el próximo municipio en involucrarse en el programa.

Al respecto, el director de Atención Primaria a la Salud, Germán Ortega Silva especificó que el objetivo es acerca los servicio de salud a todas las personas que por su condición física, económica o social, no pueden acudir a las unidades de salud a recibir orientación y atención médica.

Refirió que el programa consiste en acercar los servicios de salud a las personas incluidas y para determinar que una persona tiene algún grado de inclusión, se toma en cuanto si no puede acudir por su cuenta a una revisión médica, si está postrado en cama, si están embarazadas, si no tiene control de esfínteres o si son adultos mayores, entre otros aspectos que se toman en cuenta.

Comparte la nota

Publica un comentario