IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Elizabeth Murillón. Esta actividad tuvo lugar en la zona del Paraje Don Vasco.

Arranca jornada de reforestación en Cerro de la Cruz

26 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de regenerar el bosque del Cerro de la Cruz que fue afectado severamente por los  incendios provocados durante la temporada de secas, la comunidad indígena del Barrio de San Miguel, en coordinación con los gobiernos municipal, estatal y federal, arrancaron la primera jornada de reforestación que contempla 5 mil 500 plantas de pino en beneficio de 5 hectáreas  de este pulmón de la ciudad.

Esta actividad tuvo lugar en dicho cerro en la zona  del Paraje Don Vasco, la cual fue una reforestación social en donde participaron más de mil personas, las cuales desde temprana hora del domingo acudieron al cerro con palas y picos para ser previamente capacitados y dar comienzo a la plantación de los árboles.

Por su parte, Carlos Reza Chávez, tesorero del comisariado  de bienes comunales de la comunidad indígena de San Miguel, señaló que dicha actividad es una de las muchas  jornadas de reforestación que se llevarán acabo en este espacio durante los meses de junio y julio, ello debido a que se tuvo en este año el siniestro más grande de la historia de cerro con  una afectación de  450 hectáreas, cuando anteriormente el más grande había sido  de 80 hectáreas siniestradas.

Señaló que una vez que se planten las 5 mil 500 plantas se iniciará con la segunda jornada de reforestación que contempla 138 mil plantas en beneficio de 80 hectáreas, la cual se llevará  a cabo en la cima del cerro. ”Esta la pretendemos arrancar en poco mas de una semana  y durante  todos los días estaremos reforestando hasta terminar la planta.

Para más información consulte la edición impresa de este 27 de junio

 

Comparte la nota

Publica un comentario