IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. 5 minutos en promedio durá la operación al interior de quirofanos.

Arranca la cuarta emisión de Jornadas Quirúrgicas Oftálmicas

8 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.– Con la finalidad de regresar  la vista a centenares de personas con problemas de cataratas  en ojos, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad dieron arranque a la cuarta emisión de Jornadas Quirúrgicas Oftálmicas en el Hospital de Zona 04 de la institución en Zamora, donde se atenderá   a  casi  trescientas personas  que han perdido la visión parcial o total por carnosidad o cataratas en ojos.

Así lo indicó el delegado del IMSS en Michoacán, y representante de la federación en la entidad, Román Acosta Rosales, quien agradeció el apoyo de los empleados del IMSS en el nosocomio de Zamora,  ya que ellos sumaron esfuerzo y  con trabajo extra operaran a 270 personas en el presente fin de semana.

“A la fecha más de 2 mil  600 derechohabientes han sido operados en estos dos años de  jornadas quirúrgica de fin de semana en la Entidad. Actualmente  la delegación Michoacán es una de las que tiene  el menor diferimiento en el país para cirugía de  cataratas, y esto fue una estrategia nacional”, refirió.

Esta praxis quirúrgica tiene varias ventajas, como es el hecho de que el proveedor prácticamente cobra al costo el lente intraocular que se coloca al paciente operado, lo que disminuye gastos y da posibilidad de aumentar el beneficio a  la derechohabiencia que lo necesite.

“Este fin de semana están programados 270 derechohabientes  de la región Zamora, vienen de todas partes, de Jacona,  Jiquilpan, los Reyes, Pajacuarán, de toda la zona de la región Zamora.  Esto es calidad en el servicio”,  señaló.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario