IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. 2.5 millones de pesos en obras, Juan Mascote.

Arrancan obras de más de 2 mdp en Cuitzeo

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Durante el mes de septiembre, el Presidente de Cuitzeo, ha dado arranque a 4 obras en beneficio de los habitantes de este municipio.

A pesar de los recortes de presupuesto por parte del gobierno estatal y federal, el edil de Cuitzeo y su equipo de trabajo han buscado la forma de maximizar los recursos percibidos durante este año, muestra de ello, son los más de 2.5 millones de pesos invertidos en 4 obras ejecutadas por la dirección de Obras Públicas Municipales; a decir del director de obras José Luis Ortiz, las instrucciones del presidente son muy claras, buscar la mejor forma de hacer rendir el presupuesto recibido y que este, se vea reflejado en obras de beneficio para los ciudadanos.

Las obras a las que el presidente dio arranque son:

Introducción de red de drenaje sanitario en la calle “Lago de Chapala”, en la Col. Genovevo Figueroa; obra que contempla la introducción de 183 metros lineales de red de drenaje, beneficiando a 120 habitantes, obra que tendrá una inversión de $272,536.58 pesos.

Ampliación de red de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación en la calle “Primo de verdad”, de la Col. La Cantera; obra que contempla la introducción de 143 metros lineales de red de agua potable, así mismo la introducción de 143 metros lineales de drenaje sanitario y la pavimentación de 813 metros cuadrados, con pavimento hidráulico de 15 cm de espesor; esta obra tendrá una inversión total de $996,369.91 pesos y beneficiara a 120 habitantes de esta calle.

Ampliación de red de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación en la calle “Laguna de Términos”, Col. Luis Donaldo Colosio, esta obra contempla la introducción de 190 metros lineales de red de agua potable, 190 metros lineales de red de drenaje sanitario, pavimentación de 1,100 metros cuadrados con pavimento hidráulico de 15 cm de espesor, beneficiando así a 48  habitantes; esta obra tendrá una inversión de $1, 105,160.27 pesos.

Obra de ampliación de red de agua potable y drenaje sanitario en la calle “Lerdo de Tejada”, Col. Los Granados, obra que contempla la introducción de 88.90 metros lineales de red de agua potable, así mismo 88.90 metros lineales de red de drenaje sanitario; obra con una inversión total de $142,995.74 pesos, beneficiando a un total de 55 habitantes de esta calle.

“La situación financiera actual del estado, es muy complicada, es por ello que estamos buscando la mejor forma de optimizar los recursos y el aprovechamiento de los mismos, las necesidades son muchas, pero contrabajo y esfuerzo, seguiremos transformando nuestro municipio”, dijo el edil Juan Mascote.

Por su parte el director de obras públicas, José Luis Ortiz, manifestó que efectivamente, por instrucciones del presidente, se busca la mejor manera de optimizar los recursos, para que más familias se vean beneficiadas con estas obras.

 

Comparte la nota

Publica un comentario