IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor M. Alvarado. Zihuatanejo - Muelle se degrada.

Aumenta la degradación del muelle de Zihuatanejo

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- El Biólogo Frederick Bochet, quien además es buzo e integrante de una asociación civil dedicada a la preservación del medio ambiente, realizó una serie de sumersiones bajo la plancha del muelle principal para tomar evidencias de las condiciones estructurales que guarda este inmueble; informó los resultados son preocupantes.

Dijo que la última vez que hizo buceo debajo de esta estructura fue hace tres años y a petición de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de quien en ese momento fuera el titular de la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo y observó que el 70 por ciento tenía problemas estructurales.

Aclaró que años antes también había realizado algunas sumersiones en este lugar, pero lo que vio a inicios de esta semana, realmente lo sorprendió.

Explicó que absolutamente toda la estructura tiene cuarteaduras por el lado de abajo, en especial las trabes y la plancha, donde no hay metro cuadrado sin que tenga fisuras.

Hay muchas cuarteaduras nuevas que se ven a simple vista, y se dice que son recientes porque las viejas presentan escurrimientos de óxido en el concreto y en estas hay incluso varillas expuestas.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario