IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillon. Uruapan aumenta agua

Aumentan tarifa de agua potable en Uruapan

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan,  Mich. – Sin importar la crisis económica por la que atraviesan miles de familias y el diminuto aumento que tiene cada año el salario mínimo,  en sesión de Cabildo se aprobó que para el 2016 la CAPASU ajuste sus tarifas, lo que resultará en que el usuario tenga que pagar en tarifa popular un peso diario y para las tomas de agua clasificadas como doméstica media una tarifa de 4.5 pesos diarios.

El aumento lo sustentan en que  lo destinarán para   mantener la viabilidad del servicio del agua potable que ha estado en riesgo ante la falta de recursos para la rehabilitación y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, sistemas de bombeo y de drenaje.

Se aprobó con 12 votos a favor, una abstención y uno en contra el ajuste de la tarifa del agua potable para el año 2016, basándose en que con ello  contrarrestaran   el rezago que se tiene en el organismo en todos los rubros, y darán  atención urgente a la problemática que enfrenta la ciudad como son los socavones y hundimientos, además de iniciar con el saneamiento de las Aguas del río Cupatitzio con la puesta en operación de la Planta Tratadora San Antonio, así como regularizar a la CAPASU, ante la federación.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario