Buscan empresarios de Lázaro Cárdenas soluciones a desechos plásticos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

plasticos-(1)

Lázaro Cárdenas, Mich.- Debido a la utilización de vasos, platos y otros utensilios de plástico y unicel para usos comunes en todo el mundo, a lo largo de varios años esto ha representado un grave problema ecológico, algunos empresarios han optado por buscar diversas alternativas  que sustituyan a esos materiales

PUBLICIDAD

Usados para tomar agua, guardar alimentos y otros contenidos debido a su practicidad y ligereza, por ello en nuestro país se buscan sustitutos que sean “más amables con el medio ambiente”

Georgina González es una empresaria de este puerto y dijo que esta tendencia ha generado una serie de problemas de contaminación debido a que estos materiales no se desintegran con facilidad. Explico que estos desechos generalmente terminan en drenajes, cursos de agua naturales, calles, donde al respecto debemos de hacer conciencia sobre el gran daño que se provoca en nuestro municipio.

Ante ello, presento una propuesta de desechable, el cual está fabricado a base de fibras de agave que son consideradas como desechos por parte de las tequileras, estas tienen un tiempo de desintegración de 3 meses y son amigables con el medio ambiente en caso de ser desechados accidentalmente. Dijo que es necesario hacer conciencia e innovar en el uso de estos materiales en el sector comercial.

PUBLICIDAD

Desarrollando así un estilo de vida favorable para nuestro planeta, donde el mercado relacionado con la venta de alimentos y bebidas como tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, cafeterías entre otros, apuesten por esta propuesta para cambiar mentalidades a futuro y sumarse al propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestra localidad, con un respaldo importante como lo es el comercio y la iniciativa privada.

El costo hasta el momento de esta clase de utensilios de este material, está un poco por encima de los de plástico y unicel, pero de lograr un impacto importante el volumen podría ser factor para que los costos sean más accesibles al consumidor y no solo al mayorista en este caso. Además ya existe el interés por el intercambiar el producto convencional por esta nueva propuesta ecológica que se espera pronto tenga los beneficios en esta ciudad y colaborar con la naturaleza.