IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Olivia Tirado. Se harán más recorridos, pero en las dos próximas ocasiones serán con personas adultas y con funcionarios.

Buscan revivir la historia de Zitácuaro

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-  Zitacuarenses recorrerán los rincones del municipio que narren fragmentos  de historia, mucha de la cual no está rescatada y que es poco conocida por los mismos ciudadanos;  con ello, que sepan el legado que tienen. “Se harán visitas guiadas, mediante una ‘Ruta Histórica y Gastronómica’ que se determinará, para que esto también sirva como derrama económica para los prestadores de servicios”, dijo Raúl Constantino García Pérez, director de Desarrollo Económico y Turismo en Zitácuaro.

El programa piloto se realizó –este martes- con alumnos de sexto de primaria, tutores y maestros, quienes recorrieron los monumentos históricos, acompañados por Raúl García e historiadores como el profesor Samuel Ruiz Madrigal, el profesor Sergio Rojas Bolaños, Manuel González (perteneciente a la Sociedad de Historia y Culturas de Zitácuaro A.C) y el periodista Servando Rueda.

Esta aventura inició en el monumento al Doctor Emilio García (nombre que lleva una de las calles más importantes de Zitácuaro), hombre filantrópico, considerado como benefactor de la humanidad, pues lo que poseía lo daba o compartía con los más pobres. Este ilustre dio a sus semejantes amor, bien y caridad; por lo que sus restos permanecen en la Rotonda de Honor, en el panteón San Carlos. “Muchos sabemos que existió, pero no sabemos qué hizo”, dijo Constantino García.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario