IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. El proyecto es la industrialización de la zarza para la elaboración de bebidas y otros productos alimenticios (golosinas).

CECyTEM busca inversión para impulsar proyecto

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/Corresponsal La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán.- Luego de participar en varios certámenes estudiantiles relacionados con el diseño de proyectos productivos y de innovación tecnológico a nivel estatal nacional y próximamente internacional, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) 02 de Peribán buscan socios inversionistas para impulsar su proyecto productivo relacionado con la aplicación de valor agregado a la zarzamora en fresco.

Se trata de  la  industrialización de la zarzamora para la elaboración de bebidas y otros productos  alimenticios (golosinas), en el caso de las primeras se trata  de una bebida semejante al vino solo que en lugar de uva se utiliza zarzamora, además de la producción de rompope de la misma frutilla, en tanto que para el caso de la manufactura de golosinas y dulces.

Se trata de la fabricación de ates, jaleas, mermeladas y golosinas semejantes a los conocidos como “pulparines”, solo que se sustituye el tamarindo por zarzamora, además de “Mostazar” dulces en base a pulpa de zarzamora con nuez y las “Zartarugas” que son bolitas de pulpa de la frutilla con chile, el proyecto en tanto que busca la sustentabilidad, utiliza todo los desechos que resultan del proceso de manufactura de las bebidas y dulces, para otro proyecto que es la producción de lombricomposta, dicen orgullosos los muchachos, promotores del proyecto.

Para más información consulta la edición impresa del 28 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario