IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El tema de los ataque de cocodrilos a bañistas, fue tocado en el seno de la comisión sin que se llegaran a concretar acciones.

Colocarán mallas por ataques de cocodrilos en Santa Ana

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Marina Armada de México dijo este martes que en torno a los ataques de cocodrilos a humanos en los distintos cuerpos de agua del municipio, particularmente en Barra de Santa Ana donde se han registrado siete este año, dos de ellos fatales, las distintas dependencias que integran el consejo municipal de protección civil,  han tenido una actuación “reactiva y tardía”; ante lo cual autoridades municipales anunciaron medidas para evitar más desgracias.

A su vez Armando Carrillo Barragán, alcalde de Lázaro Cárdenas, dijo que las acciones inmediatas a asumir tienen que ver con la señalización de los riesgos que existen por ataques de saurios en las dos barras del estero el caimán y la protección con malla de los dos puentes que cruzan los mismos, donde se generan accidentes, tanto de caídas de personas que observan desde arriba a los saurios, como de autos que son golpeados por otros al estar detenidos sobre la carretera con el mismo fin.

Por ello, dijo el Capitán Rodríguez, quien representa a la dependencia ante el consejo municipal  protección civil, dijo  que “hay que tomar acciones, ver qué se puede hacer para evitar un ataque más y propuso una comisión para que dé seguimiento a este caso.

El tema de los ataque de cocodrilos a bañistas, fue tocado en el seno de la comisión sin que se llegaran a concretar acciones, aunque se ventilaron la posibilidad de segregar a los saurios con una malla y evitar así el contacto con humanos en esa barra.

No obstante lo anterior, el mando militar dijo que las dependencias no pueden estar actuando de manera reactiva ante hechos lamentables como el del menor atrapado por un cocodrilo este domingo pasado, y cuyo cuerpo no ha sido localizado.

El mismo mando reiteró que el diagnóstico tenido sobre el simulacro que se hizo dos semanas atrás con motivo de un hipotético tsunami, es de preocupación, porque la población sí responde ante un sismo,  pero no ante un evento de  tsunami que es consecuencia lógica del primero.

Reiteró que en el pasado evento hubo más autoridades concentradas ante el simulacro que pobladores de Playa Azul, lo que demuestra la falta de cultura en protección y falta de campañas de promoción de la misma.

 

Comparte la nota

Publica un comentario