IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Angélica Ayala. Son 36 millones de pesos el presupuesto a ejercer este 2017, mismo que se puede incrementar con gestiones.

Continuará apoyo a artesanos de Santa Clara

7 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/ La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán.-El apoyo al sector artesanal no se verá afectado, a pesar del decrecimiento de un diez por ciento comparado al año anterior, que tuvo el Instituto Michoacano del Artesano (IMA); sin embargo, esta baja presupuestal ocasionó el recorte del 50 por ciento de los contratos del personal eventual de la dependencia. Con un presupuesto de 36 millones de pesos, y gestiones ante el gobierno federal, se espera continuar con los programas ya establecidos del IMA.

El titular del Instituto Michoacano del Artesano, Claudio Méndez, mencionó que este año espera “no se vea afectado el apoyo para los artesanos, nosotros ya hicimos un recorte de los contratos de personal eventual, para que no se vea afectada la operación y recursos que van directo a los artesanos”, sin que esto afecte la funcionalidad del IME, “es decir hay que hacer más con menos”.

Refirió que son 36 millones de pesos el presupuesto a ejercer este 2017, mismo que se puede incrementar con gestiones ante dependencias federales como el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), citó como ejemplo el año pasado, donde el IMA aportó 180 mil pesos y “bajamos nueve millones de pesos, este año espero sea una cantidad similar o un poquito mayor, esperamos sea la misma dinámica”.

Este año, empezaron ya a bajar los recursos para los artesanos, bajo la modalidad de adecuación de espacios turísticos para beneficiar a artesanos de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintuntzan y Tlalpuhajua, con un total de 27 talleres beneficiados directamente, con al menos siete integrantes cada uno, “vamos a gestionar en las diez vertientes que tiene FONART y eficientizar el recurso que vaya bien dirigido”.

Comparte la nota

Publica un comentario