IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Dan la custodia de Alondra Díaz a su madre

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alondra

Después de ocho años de no poder abrazarla, las más de 30 horas de audiencia fueron nada para una madre que por fin tendrá en sus brazos a su hija, y por fin, a las 15:31 horas Alondra Díaz, acompañada de su madre Dorotea García salió del juzgado primero de lo civil de la ciudad de Los Reyes rumbo al aeropuerto de Guadalajara para viajar a Houston, Texas, lugar en donde reside la madre de la menor.

Escoltadas por decenas de elementos de la Policía Federal, la adolescente y su mamá subieron a las patrullas, luego de que la Juez primero, Cintia Elodia Mercado García, se pronunciara a favor de que la menor regresara al lado de su madre. Aunque no pronunciaron palabra, ambas estaban visiblemente emocionadas al salir del juzgado.

El jueves, los análisis de ADN practicados a la menor de 13 años confirmaron que es hija de Dorotea García, quien por ocho años buscó a la pequeña, luego de que el padre la sacó de Estados Unidos sin su consentimiento y la trajo a vivir a México.

La búsqueda de Dorotea García llamó la atención de la prensas internacional luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer un video en el que elementos policiacos sacaban a jalones de un edificio a una adolescente, Alondra Luna de 14 años, quien se pensaba era la hija de García y la misma jueza que ahora lleva el caso de Alondra Díaz autorizará sin pruebas que se la llevarán a Estados Unidos. Luna fue trasladada a Texas y devuelta a sus padres después de someterse a pruebas de ADN, mismas que resultaron negativas.

Este viernes, los padres de Alondra Luna se presentaron en el juzgado exigiendo una disculpa pública de la jueza Mercado García, quien se negó a atenderlos. Gustavo Luna y Susana Núñez señalaron que denunciarán el maltrato sufrido por su hija.”La jueza no quiere atendernos, ni nos abre la puerta y dice que si seguimos aquí llamará a la fuerza pública para desalojarnos. Queremos dejar claro que a mi niña le pisotearon todos sus derechos”, declaró Susana Núñez, madre de Alondra Luna.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario