Regional

unnamedñññ-770x392

Foto: Internet. El objetivo del programa FAMI es que las y los migrantes deportados o en retorno encuentren una oportunidad de desarrollo.

Destinarán 21 mdp para Fondo de Apoyo a Migrantes

Ago 01, 2017, 19:15

Compártenos

Redacción web/La Voz de Michoacán

Michoacán. A través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), el Gobierno del Estado de Michoacán dio a conocer la convocatoria del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2017, para la cual destinarán más de 21 millones de pesos que serán distribuidos en los 113 municipios del estado.

En este marco, la Semigrante ofreció una capacitación sobre los lineamientos de este programa dirigida a connacionales de diversas regiones de la entidad.

En este mismo evento, se dieron a conocer los requisitos de la convocatoria y se detalló que son tres formas de recibir el recurso del FAMI: Proyecto productivo individual de hasta 30 mil pesos; Apoyo a familias con tres migrantes mayores de edad recibiendo hasta un máximo de 30 mil pesos cada uno; y el Apoyo a grupos por un máximo de 25 mil pesos por cada integrante, sin exceder los 100 mil pesos por grupo.

El objetivo del programa FAMI es que las y los migrantes deportados o en retorno encuentren una oportunidad de desarrollo a través del autoempleo o la consolidación de un proyecto productivo formal como su fuente de ingresos y que permitan a largo plazo la generación de más empleos.

 

116 Visitas

ÚLTIMA HORA

Seguridad
Queman tienda de ropa

23:39Hrs

INVESTIGACIÓN

Embarazos en adolescentes, en aumento

Erika Aguilar  Domínguez/La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán.  Ver a una niña de menos de 18...

Leer más...