IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Las zonas mayor afectadas de casos son Apatzingán y Lázaro Cárdenas, además de Morelia.

Detectan Chikungunya en Los Reyes

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- En la región de Los Reyes ya se presentaron los dos primeros casos comprobados de fiebre chikungunya se trata de uno detectado en la ciudad de Los Reyes y otra más en la tenencia de Santa Clara, en el municipio vecino de Tocumbo, según información proporcionada por el director del Centro de Salud de esta ciudad de Los Reyes, Jorge Hernández Ruiz.

Los dos casos de chikungunya importados En el caso de Los Reyes, se presentó la infección en una mujer que lo importó del estado de Colima, donde fue de vacaciones. Una vez comprobada -mediante análisis de laboratorio- la presencia del virus causante de la fiebre de chikungunya se implementó un cerco sanitario en la cuadra donde se ubica el domicilio de la paciente infectada, en el centro de esta ciudad. Además se trabajó en todas calles del centro de esta cabecera municipal, con cinco brigadas de control larvario y una unidad móvil de nebulización.

Por lo que respecta al caso de la tenencia de Santa Clara, fue en un menor y también la infección fue importada y se presenta en el marco de un brote de dengue con dos casos positivos y 16 más por confirmar. En la tenencia de Santa Clara, con el apoyo de Ayuntamiento de Tocumbo, se realizaron las acciones que indica el protocolo en este tipo de situaciones: cerco sanitario, fumigación, abatización (aplicación de insecticida conocido como abate), descacharrización y patio limpio, además de boceo por todas las calle de esta tenencia informando a la población en relación a las características tanto del dengue como del Chikungunya e invitación a asumir las medidas preventivas sugeridas.

En Los Reyes además del caso de chikungunya se han presentado dos casos de dengue con 13 sospechosos. A pesar de los brotes mencionados la cuarta Campaña preventiva contra dengue, chikungunya y paludismo que correspondería implementar en el presente mes en Los Reyes no se llevó a cabo debido a la emergencia surgida en Tierra Caliente, principalmente en Nueva Italia, donde se están concentrando la mayoría de las brigadas de control larvario existentes en el estado, explicó el director del Centro de Salud de Los Reyes, sin embargo, se espera que en los primeros días del próximo mes de agosto retomen la campaña pendiente.

Comparte la nota

Publica un comentario