IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. La Reserva pide respeto para la mariposa, ya que todavía está llegando y, como consecuencia, formando sus colonias.

Esperan asistencia de 3 mil a la ‘Mariposa Monarca’ este sábado

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

H. Zitácuaro, Mich.- Aunque el permiso oficial para abrir el santuario de la mariposa monarca ‘El Rosario’, es hasta el 21 de noviembre, lo hará este sábado, por lo que los ejidatarios esperan que asistan casi 3,000 visitantes este fin de semana. Ante estos hechos, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (RBMM) dice que se deslinda de cualquier incidente que pueda ocurrir, pues el permiso oficial inicia el 21 de noviembre y termina el 31 de marzo. La Reserva pide respeto para la mariposa, ya que todavía está llegando y, como consecuencia, formando sus colonias.

La RBMM emitió los permisos para que los santuarios que albergan a la mariposa monarca, tanto en Michoacán, como en el Estado de México, abran el sábado 21 de noviembre; el evento oficial será hasta el 25 de este mes, donde asistirán los funcionarios de cada entidad.

En este tópico, comentó Felipe Martínez Meza, encargado de la oficina de la RBMM que se tendrá que hacer una revisión porque los ejidatarios estarían incurriendo en una falta, pues si sucede un accidente, la Conanp (RBMM) se deslinda de ello, por lo que la apertura es bajo el riesgo de los ejidatarios. “No es posible que actúen por su propia cuenta, si se llega a dar una situación poco común, se levantarán actas administrativas”, especificó.

Es importante mencionar que no hay permiso oficial para que El Rosario abra este sábado, pues la mariposa sigue llegando y se le debe de dar el tiempo adecuado para que establezca bien sus colonias, por eso la apertura deberá de ser hasta el sábado 21 de noviembre.

“Necesario es que se respete la llegada de la mariposa, para que los ejidatarios den la oportunidad de establecerse como colonia. Las mariposas empezaron a llegar desde el 4 o 5 de noviembre y siguen llegando. Si las condiciones climáticas son buenas y sin lluvia, en este mes terminará de llegar”, han dicho los especialistas.

Para más información, consulta la edición impresa el 14 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario