IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Roberto Huitrón. Un centenar de personas se manifiestan en el centro de Los Reyes exigiendo la liberación de exautodefensas.

Exigen la liberación de exautodefensas en Los Reyes

29 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Los Reyes, Michoacán.- Más de un centenar de personas exigieron a las autoridades judiciales del estado la liberación del dirigente de los exautodefensas de la región de Los Reyes, Atilano C. detenido con otras 7 personas y 5 menores de edad el pasado viernes 20 de mayo del presente año, cuando policías ministeriales  ejecutaban dos presuntas órdenes de cateo  en la ciudad de Los Reyes.

En la manifestaciones destacó la gran participación de niño y mujeres quienes portaban pancartas y una lona donde se leía, “El pueblo de Los Reyes, está con el señor Atilano”; “Libertad para mi familia”;  “libertad para los autodefensas detenidos”, entre otras expresiones de apoyo al detenido y de repudio a la actuación de las instancias judiciales estatales.

La manifestación se presentó este  domingo 29 de los corrientes, al filo de las 14:00 horas, con una  temperatura de 28 grados centígrados,  frente al edificio municipal, arriba de la plaza principal de esta ciudad, en total respecto y sin bloquear el paso vehicular, la parada de protesta que cerró con la consigna de “¡Libertad, libertad, libertad, libertad!”, tuvo una duración de una hora aproximadamente.

La posición del abogado defensor

En entrevista  con La Voz de Michoacán, el licenciado defensor del detenido, informó que su cliente le acaban de dictar,  “auto de vinculación a proceso”, equivalente a lo que en el tradicional sistema de  justicia penal se le conocía como auto de formal prisión, respecto a la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario