IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Falta de confianza inhibe demanda de apoyos al campo

“Falta de confianza inhibe demanda de apoyos al campo”

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- La falta de confianza de los productores del sector Agropecuario es el principal reto, pues  prueba de ello es la poca convocatoria que han tenido las diferentes ventanillas que se han abierto por parte de la dependencia desde el inicio de este año para apoyar al campo.

Jesús Muñoz Luna ,delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la región Sierra-Costa dijo que el día 26 de este mes cierra la ventanilla para los apoyos en compra de tractores y riego tecnificado, y a 8 días de que concluya la recepción de documentos tan sólo han acudido a solicitar el 50  por ciento de la población de la que se tiene como meta apoyar.

Desde las pasadas administraciones el desinterés por acercarse a los pequeños productores se ve reflejado en la falta de un padrón en el que se distingan la necesidad de los ejidatarios, de las pequeñas comunidades, que son, según el funcionario en donde se encuentran aquellos que realmente necesitan los apoyos.

“para acercarse a ellos, dijo que iniciaran recorridos y levantamiento de datos en las comunidades y sesorarán a quienes no acceden a los programas por no saber cuáles son o cómo llenar los requisitos. Estamos hablando de campesinos, ejidatarios y personas que requieren de los apoyos pero que son muy humildes, a ellos queremos llegar, aseguró.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de febrero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario