IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Olivia Tirado. La lluvia fue la que por momentos opacó la fiesta que los michoacanos celebraron.

Festejan grito al compás de La Sonora Dinamita

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En tranquilidad transcurrió el grito de libertad otorgado por los ediles de la región oriente, sólo opacado por la lluvia que interrumpió en algunos municipios. Pese a esto, la alegría fue la quema de castillo y el baile popular; con ello, las personas estuvieron unidas por el sentimiento de la libertad, proclamada en una sola voz, la voz de los mexicanos.

La lluvia fue la que por momentos opacó la fiesta que los michoacanos celebraron en esta zona, pues fue persistente. En Ciudad Hidalgo, el alcalde Rubén Soto Padilla dio el grito a las 10 de la noche, aproximadamente. Sin embargo, la lluvia interrumpió este acto solemne y las personas que asistieron se dispersaron, después de haber presenciado la quema del castillo.

Foto: Olivia Tirado. En jungapeo bailan bajo la lluvia al ritmo de la Sonora Dinamita

Foto: Olivia Tirado. En jungapeo bailan bajo la lluvia al ritmo de la Sonora Dinamita

En Jungapeo la gente coreó al unísono el grito de ‘Viva México’, acompañando al alcalde Javier Hernández Rivera, a pesar de la pertinaz lluvia, después de las 10 de la noche. Fueron cientos los jungapenses los que vieron el castillo quemarse, realizando una danza al fusionarse la lluvia y los fuegos pirotécnicos de múltiples colores. Cabe señalar que los jungapenses siguen bailando y festejando el Grito de Independencia al compás de La Sonora Dinamita, conjunto musical que cerró esta noche mexicana, con broche de oro.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario