IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. El foro del atrio de esta cabecera municipal, donde inicia la Cañada de los Once Pueblos, fue la sede del evento.

Festival Regional Cultural engalanó a Chilchota

21 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Chilchota, Michoacán.- Con la participación de los once municipios que conforman la Red 06 de la región purhépecha, se llevó a cabo aquí el Festival Regional Cultural en el que se dio muestra de la gran diversidad cultural y la identidad de los pueblos originarios de Michoacán; música, danza, gastronomía y artesanía, complementaron esta gran fiesta.

El foro del atrio de esta cabecera municipal, donde inicia la Cañada de los Once Pueblos, fue la sede del evento donde el presidente municipal Mario Silva Amezcua los inauguró deseando éxito, al tiempo que anunció la festividad del Corpus que habrán de realizar el 15 y 16 de junio en que se realiza el tradicional harinazo y el concurso de los oficios. Se espera una asistencia de más de 10 mil visitantes.

Estuvieron Andrea Silva Cadena y Ma. del Rosario Zamudio Zavala, de la Secretaría de Cultura, en representación de la titular Silvia Figueroa Zamudio; representantes del Concejo Mayor de Cherán; J. Isaac Bonaparte Hernández, de Charapan; Eleazar Jiménez, Vidal Gallardo, Santiago Prado Álvarez y Armando Acevedo, del Ayuntamiento de Chilchota, entre otros.

La directora de la Casa de la Cultura y coordinadora de la Red Purhépecha, Claudia Magaña Sierra, dijo que en este festival se muestra realmente lo que somos, es el enlace con la sociedad a quien se muestra la gran diversidad de nuestra identidad cultural.

Comparte la nota

Publica un comentario