IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Representantes de Fuerza Ciudadana Purhépecha pedirán a las próximas autoridades estatales no solo la consolidación sino la ampliación de estrategia de seguridad.

Fuerza Ciudadana ha reducido delitos

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Representantes de Fuerza Ciudadana Purhépecha pedirán a las próximas autoridades estatales no solo la consolidación sino la ampliación de esta estrategia de seguridad que actualmente se implementa en 5 municipios de la Meseta Purhépecha y en la que 2 municipios más están próximos a integrarse, ello al sustentar que los delitos del fuero común como extorsiones, secuestros y cobro de cuotas han sido erradicados en las comunidades indígenas y que aunque siguen existiendo robos de vehículos, casas habitación y negocios estos están en menor proporción, acciones que se han implementado respetando los usos y costumbres de cada comunidad.

Lo anterior fue informado por Everardo Damián Bautista, coordinador de la Fuerza Purhépecha, quién detalló que se desconoce si la fuerza ciudadana purhépecha que se conformó por el mando unificado siga trabajando en la meseta o nuevamente se recurra a que los municipios tengan a cargo la seguridad pública en el próximo gobierno estatal que entrará en vigor el primero de septiembre del año en curso.

Señaló que el municipio de Paracho firmó mando unificado por lo que la fuerza ciudadana ésta trabajando de manera coordinada con los policías federales así como con la policía ministerial, quienes en conjunto atienden los llamados de la ciudadanía así como también implementan rondines de seguridad.

Abundó que en la meseta existen 5 municipios que se encuentran en dicho modelo de fuerza ciudadana purépecha, los cuales son Los Reyes que cuenta con aproximadamente 70 elementos oficiales mientras que en Charapan se tienen 21 policías, Santiago Tangamandapio 6 elementos, Chilchota son 20 y Paracho 20, éstos 3 últimos municipios están en proceso de armamento, dando un total de 137 elementos.

Comparte la nota

Publica un comentario