IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Homero Gómez. La granizada no causó ningún daño, sin embargo se mantienen alertos para evitar derrumbes.-

Sin afectaciones granizada en Angangueo

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Angangueo, Mich.- Granizada leve esta tarde, sin daños, en Angangueo. La lluvia se fusionó con el hielo  que vistió de blanco parte de este Pueblo Mágico. La granizada se vio en la cabecera municipal, parte de barrio El Rescate, Las Papas; esto, cerca del santuario Sierra Chincua y cubrió zonas de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, incluido el ejido El Rosario.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil Municipal no han reportado daños. Homero Gómez  González, Comisariado de El Rosario, especificó que llovió alrededor de una hora, esto fue cerca de las 4 de la tarde. La tormenta dio paso al granizo.

“Todos los días llueve, pero las tormentas son periódicas por lo cual no hay problema. Se registran lluvias normales y eléctricas, ayer granizó por los mismos lugares y en El Rosario, sin problemas porque son  tormentas fuertes con periodos cortos. Las reforestaciones han ayudado a que se compacte la tierra, aunque han dañado a los cultivos (poco) especialmente al maíz”.

Sin embargo, Homero Gómez dijo que, aunque todavía no se registra ningún daño, si se han presentado pequeños derrumbes, de menos de un metro, en diversas partes de este municipio. “De seguir así, es probable que en los próximos días se den derrumbes mayores, por la acumulación de agua”, recalcó Homero Gómez.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública de Angangueo son los que  hacen recorridos, checan que no haya derrumbes, pero –aseguran- que hasta el momento está todo tranquilo. El río ha subido máximo 20 centímetros y dicen que si llegara a ocurrir alguna desgracia, llevarían a las personas a Ocampo y Áporo, pues en Angangueo no hay albergue disponible.

Para evitar accidentes en estas granizadas, desafortunadamente ningún elemento de Protección Civil ni de Seguridad Pública han estado presentes, para ayudar a los conductores. Sin embargo, en Angangueo y Ocampo no han ocurrido accidentes viales,

 

Comparte la nota

Publica un comentario