IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Esta Expo-Feria ofrece piezas que surgen de la creatividad y la imaginación de los artesanos.

Inauguran la Quinta Expo-Feria de la Cantera en Tlalpujahua

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.-  La Quinta Expo-Feria de la Cantera en Tlalpujahua fue inaugurada este domingo, por lo que se espera que acudan más de 10 mil personas a ver y comprar. “Esta Expo-Feria ofrece piezas que surgen de la creatividad y la imaginación de gente que tiene la capacidad  de transformar una piedra en una verdadera obra de arte. Trabajamos la idea de que se pueda edificar un recinto ferial donde se muestren los productos de todos los artesanos de Tlalpujahua, por lo que esperamos que en este periodo de gobierno se avance los más que se pueda; pues si no lo soñamos, no lo podemos llevar a la realidad”, dijo Marco Antonio Lagunas, titular del Instituto del Artesano Michoacano.

En el evento estuvo, en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el titular del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez;  el delegado Federal del Trabajo, José Noguez Saldaña; el diputado Jaime Hinojosa; el presidente de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo;  regidores de Tlalpujahua, el presidente de los artesanos cantereros, Rafael Picaso, y 34 artesanos expositores, entre otros.

Marco Antonio Lagunas especificó que la Expo-Feria de la Cantera, ofrece piezas que surgen de la creatividad y la imaginación de gente que tiene la capacidad  de transformar una piedra en una verdadera obra de arte. “Para hacer esto se requiere amor y talento, se requiere imaginación. Estos trabajos son dignos de un reconocimiento, por lo que vamos a trabajar muy de la mano con ustedes”.

Reconoció que, si bien es cierto que la Feria de la Esfera está bien posicionada, es necesario trabajar para que esta Feria también se posicione, que sea un atractivo más, de los que tiene Tlalpujahua, para darle el impulso que necesita. “Deseamos que la gente que viene a pasear, también tenga la posibilidad de venir a admirar y adquirir las esculturas que hacen los artesanos de la cantera”.

Asimismo, exhortó a los cantereros a que se registren en el padrón de artesanos, con ello buscar que puedan recibir apoyo para su producción y estén  en las mejores muestras artesanales del país y en los principales tianguis que se organizan en Michoacán. “Es un gusto para nosotros que la gente quiera admirar estas piezas, porque es un gran trabajo lo que ustedes hacen”.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario