IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. La entrega de certificados e inauguración de obras se llevó a cabo en un recorrido de trabajo.

Inauguran obras por más de 5 mdp en La Piedad

1 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- Para complementar una de las políticas públicas del Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, en compañía del delegado estatal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, entregó los certificados de apoyo del programa “Cuartos rosa” y la habilitación de los trabajos en los centros comunitarios de las colonias Santa Fe y Vasco de Quiroga, así como la inauguración de la calle Girasol, todo por un monto de más de 5 millones de pesos, para beneficio de 254 familias piedadenses.

Los recursos de los cuartos fueron aportados directamente por la federación y en las demás acciones se hicieron las aportaciones de manera compartidas entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina en su oportunidad indicó que sí existe gestión, estas y otras obras que se están realizando son prueba de ellos de esta manera refrendó su compromiso por la población, pues su único interés es hacer lo que siempre ha hecho, que es trabajar y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía además de brindarles la atención que esperan cuando acuden a hacer alguna petición.

Para ello, señaló que las puertas están abiertas y una de las invitaciones a su equipo de trabajo es brindar servicio y atención de calidad y con transparencia, por lo que en caso de detectar lo contrario, los invitó a presentar las quejas correspondientes como es el caso de Contraloría Municipal.

La entrega de certificados e inauguración de obras se llevó a cabo en un recorrido de trabajo en el que también estuvieron presentes, Miguel Ángel Barragán, encargado del programa de Infraestructura de la SEDATU; Verónica Hernández en representación de la diputada, Adriana Hernández Iñíguez; Luis Enrique Pérez Guzmán, representante de la diputada Rosy Álvarez; los directores de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado y el de Obras Públicas Rafael Ramírez Lemus, así como el Síndico Nicolás Hermosillo y regidores que forman parte del Cabildo.

La gira de trabajo inició en la calle Girasol en la colonia Laureles, en donde se aplicaron mil 027 metros cuadrados de concreto hidráulico, 64 metros lineales de guarniciones, 113 metros lineales de drenaje, 343 metros lineales de introducción de agua potable, 231 metros cuadrados de banquetas, pintura tóxica 4 luminarias tipo Led, por una inversión de un millón 120 mil 360 pesos.

La segunda visita fue en la colonia Santa Fe en el Centro Comunitario, donde autoridades federales, estatales y municipales, inauguraron los trabajos de habilitación de las instalaciones que consistieron en pintura de logotipos, calado de algunas lozas que se encuentran en malas condiciones y colocación de mobiliario para el gimnasio al aire libre en donde se aplicó una inversión de 552 mil pesos para beneficio de los habitantes de esta localidad.

Ahí el instructor de gimnasio, Víctor Estrada agradeció a las autoridades federales y en especial a las municipales por la cordialidad con la que siempre se han mostrado para con ellos, quienes se dijeron agradecidos por el apoyo otorgado para la realización y promoción de las actividades deportivas al aire libre.

En la Vasco de Quiroga se realizó un recorrido con algunas de las 49 familias beneficiadas con el programa “Cuarto rosa”, en los cuales se erogaron 2 millones 127 mil 149 pesos. Posteriormente se realizó la inauguración de los trabajos de habilitación del Centro Comunitario y construcción de la llamada ciudad de los niños. Un espacio que consta de áreas para juegos infantiles con 12 luminarias, pavimentación de andadores en 621.23 metros cuadrados y mobiliario urbano por el orden de un millón 392 mil 400 pesos.

El delegado de la SEDATU, Alfredo Fernández destacó que para el gobierno que dirige el presidente de la república, Enrique Peña Nieto es importante las obras y acciones de gobierno que beneficien a la población.

Reconoció a su vez la labor del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina por su labor de gestión, pues gracias a ello ha logrado bajar recursos para la realización de obras como las recién inauguradas.

Para finalizar las autoridades hicieron un recorrido por el Centro Comunitario y ciudad de los niños.

 

Comparte la nota

Publica un comentario