IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Un fuerte incendio se registra en el cerro de Tancítaro.

Incendio en Tancítaro “se come” 4,500 hectáreas

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El incendio que tiene lugar en la punta del Cerro de Tancítaro ha arrasado con más de 4,500 hectáreas  entre arbolado y pastizales, situación preocupante ya que el incendio que se presume fue provocado no se ha podido controlar desde el pasado 26 de abril que se reportó.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Delgado Estrada, delegado de Protección  Civil (PC)  Estatal, quien detalló que para tratar de controlar este incendio se cuenta con el apoyo de 150 brigadistas de diversas coorporaciones así como con helicópteros equipados para tratar de sofocar las densas llamas que consumen lo que esta a su paso.

Mencionó que como el incendio tiene lugar en la punta del Cerro, los brigadistas se tienen que trasladar vía aérea ya que terrestre son más de tres horas para arribar.

Detalló que el incendio no se ha podido controlar pese a los esfuerzos que a han hecho, “esperamos que con el equipo aéreo, los brigadistas y el apoyo de la ciudadania se logre en el menor tiempo posible controlar este siniestro que esta consumiendo un inportante número de hectáreas”, enfatizó.

Señaló que desde el pasado 26 de abril aproximadamente  a las  dos de la tarde se presentó el incendio forestal bastante fuerte que hasta el día de hoy no ha podido ser controlado  y lo más triste es que van más de miles de hectáreas de bosque entre cerros y predios quemados.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 3 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario