IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo. Entre los beneficios de la vasectomía sin bisturí, está que no se requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Incrementa el número de hombres que se realizan la vasectomía

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/ La Voz de Michoacán 
Zamora/ Michoacán.-  Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02, en conjunto con Fundación Merza, dieron a conocer el avance en resultados  de la Campaña Permanente de Vasectomía, donde se ha dado una positiva respuesta que se refleja en el incremento de varones que se practican el método anticonceptivo quirúrgico,  con lo que tienen un asertivo control de natalidad, además de evitar riesgos mayores en  sus parejas, ya que se ha comprobado que las mujeres tienen más riesgo al momento de optar por la Salpingoclasia como método anticonceptivo definitivo.

Bajo el lema de ‘por una paternidad responsable’, es que se  mantiene la campaña de vasectomía sin bisturí en Zamora, ciudad que participa en el marco de la jornada mundial de control de natalidad planeado, lo que genera más oportunidades a las familias, las que no erogan recursos para realizar dicha cirugía, además de que se ha logrado transformar el paradigma de que la responsabilidad del control natal recaiga en las féminas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 02, Jorge Zalpa Morales, indicó “se ha logrado avanzar en  la cultura de que sea el hombre quien se someta al proceso quirúrgico para ya no tener hijos. Este año  2016 es uno de los que registra más cirugías, con un promedio de 82 vasectomías sin bisturí en varones, en contraparte con las 52 que se realizaron en 2015”.

Para más información consulte la edición impresa del 17 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario