IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los manglares son fuente de vida de muchas especies de fauna y flora y sustento de los pueblos ribereños, por lo que deben ser protegidos.

Industria destruye manglares en Lázaro Cárdenas

27 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- En la zona costera del municipio el desarrollo portuario industrial ha propiciado, y es responsable, de la desaparición demás de 60% de los manglares originales, lo que ha propiciado la pérdida de especies de flora, fauna y espacios de importancia biológica afectando con ello actividades del sector primario como la pesca y agricultura.

Así denunció el Centro de Investigaciones Ambientales Las Truchas, a cargo de Luis Antonio Valdovinos Jacobo, en el marco del Día Internacional del Manglar, este 26 de julio, dijo también que en las dos últimas administraciones municipales se ha acelerado el proceso de degradación del último gran ecosistema de manglar del municipio, “Laguna costera del caimán”, mediante la aprobación de políticas ambientales que favorecen su desaparición.

Aún más, afirmó que recientemente se ha dado a conocer un suceso que tiene lugar en la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en Petacalco, donde el depósito de ceniza que se construye en la playa pone en riesgo el estero de Boca Vieja, uno de los pocos ecosistemas de manglar de la región que han sido deforestado ya.

Apuntó que la central termoeléctrica es omisa con la gran concentración de tortugas marinas que usan el brazo izquierdo del Balsas como zona de alimentación y que ingresan a la central termoeléctrica por el canal “de llamada” y salen muertas durante el proceso de enfriamiento, esto según versión de pescadores, sin que autoridad alguna haya hecho algún pronunciamiento de este evento.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario