IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Lino Rosas comentó que la enfermedad ya es un problema de salud muy grave en el municipio de La Huacana.

Hay 6 mil personas con chikungunya en La Huacana

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tan sólo en el municipio de La Huacana se rebasan los 6 mil pacientes del mosquito de la Chikungunya, informó el presidente municipal de esta demarcación, Lino Paz Rosas, quien aseveró que no son ciertos los datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) de que los enfermos asciendan a seis mil en todo el estado.

Entrevistado en la capital del estado, Lino Rosas comentó que la realidad de esta enfermedad ya es un problema de salud muy grave en el municipio de La Huacana, y que a pesar de tener el respaldo de las autoridades sanitarias de la entidad, todavía son suficientes porque son muchas personas con el padecimiento.

Cuantificó que en total son 20 personas las que han fallecido por efectos de esta transmisión provocada por el mosquito y que en los hospitales en semanas pasadas no se tenía capacidad para atención.

El alcalde de La Huacana aseveró que siempre se apoye a su gobierno municipal con los recursos se podrá hacer frente a esta contingencia que vive su municipio con cerca de 6 mil personas, “tenemos que pagar personal que haga la fumigación, gasolinas y que cuenten con todos los insumos para hacer frente a esta epidemia”.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario