IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Adrián López Solís puso en marcha los trabajos de la Región IV Oriente.

Inicia estrategia de enlaces estatales y federales

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Fue instalada la Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís puso en marcha los trabajos de la Región IV Oriente, misma que sumará a dependencias estatales y federales para potencializar los trabajos en los municipios.

Ante presidentes municipales y representantes de 18 alcaldías, el encargado de la política interna externó que se tendrán reuniones periódicas a fin de se pueda desarrollar una estrategia que pueda llevar los ejes prioritarios de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Sostuvo que siempre será prioritario tomar determinaciones de manera oportuna, con ello, dijo, se podrán llevar a cabo las acciones que cada municipio requiere.

Manifestó que con la puesta en marcha de los enlaces regionales no se viene a invadir competencias, sino a facilitar las gestiones, alinear los programas y con ello puedan atenderse las problemáticas de cada zona de la entidad de manera integral.

“Hay programas que serán novedosos, pero que tendrán un acompañamiento permanente por parte de las autoridades de los distintos niveles de gobierno”, dijo.

Ejemplificó la determinación de implementar el mando único, dicha estrategia donde Michoacán ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional. A la par, sostuvo, se ha podido coadyuvar para abatir los índices delincuenciales, esto a través de atender a sectores como a los jóvenes.

Anunció que habrá una mezcla de recursos estatales y federales, esto sin distingos partidistas, ya que todos los esfuerzos deben ser enfocados para abatir los distintos rezagos.

Afirmó que la estrategia es integral para que todas las dependencias tengan, en trabajo conjunto, una comunicación permanente con cada uno de los presidentes municipales, y con ello se puedan acompañar los proyectos para detonar las acciones que cada región requiere.

Por su parte Florentino Coalla, delegado de la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a los representantes federales a respaldar con acciones estratégicas a cada uno de los municipios de la región, esto en base a los proyectos de cada una de las delegaciones federales.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, agradeció a los funcionarios estatales y federales la coordinación para poder llevar a cabo los proyectos no sólo en el municipio sino en la región Oriente de la entidad.

Los presidentes municipales, durante la reunión, externaron algunas de las necesidades de las localidades, mismas que, como marca la estrategia, serán atendidas tanto por las dependencias estatales y federales.

Acompañaron al secretario de Gobierno y al delegado de Gobernación tanto integrantes del Gabinete Legal estatal como delegados federales en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario